miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mikhail Tal Recordado en Sochi

Traducción propiaFerchu.
(pido disculpas por algun error)

Habrá un Mikhail Tal Memorial después de todo este año.Junto con el partido Carlsen-Anand, un torneo de ajedrez relámpago con algunos de los jugadores más fuertes del mundo se llevará a cabo el jueves y el viernes.
Será un evento paralelo espectacular del Campeonato del Mundo:. El Memorial Tal Blitz Celebrada en memoria del campeón del mundo octavo - quien habría cumplido 78 el domingo pasado - el torneo tiene un impresionante fondo de premios total: US $ 100.000. El ganador recibe US $ 20,000.
Los participantes son Alexander Grischuk, Vladimir Kramnik, Boris Gelfand, Peter Leko, Alexander Morozevich, Ernesto Inarkiev, Sergey Karjakin, Ian Nepomniachtchi, Peter Svidler, Alexandra Kosteniuk, Shakhriyar Mamedyarov y Evgeny Tomashevsky.
El formato es una liga a doble vuelta (por lo que 22 rondas) con un control de tiempo de 4 minutos más 2 segundos de incremento. Los partidos se jugarán en el segundo piso del Centro de Medios de Sochi, el mismo edificio en el que el partido Carlsen-Anand está teniendo lugar actualmente.
La primera ronda comienza Jueves, 13 de noviembre a las 15:00 hora local - que es cuando los juegos del Campeonato comienzan normalmente, pero el jueves es un día de descanso. La segunda mitad el viernes 14 de noviembre a las 11:30, por lo que 3,5 horas antes del partido 5.
El Memorial Tal solía ser un torneo anual súper en el ajedrez clásico, pero fue sustituido por el Memorial Petrosian este año. Que fue ganada por Alexander Grischuk.
La noticia sobre el "nuevo Memorial Tal" es una excelente oportunidad para compartir el artículo siguiente. Fue escrito por el periodista de ajedrez Stefan Löffler, quien recientemente visitó la hija de Tal Jeanna. Ella compartió algunas fotos inéditas de su padre:

Una memorable reaparición en Riga

Riga es donde me encontré con la hija del campeón del mundo Jeanna Tal. Ella está en pleno apogeo en estos días con los preparativos para el Memorial Tal - no es un evento súper gran maestro, pero un torneo para alumnos de las escuelas de todo Letonia, que ha estado organizando durante un par de años en ocasión del cumpleaños de su padre el 9 de noviembre .
Jeanna Tal es una mujer enérgica en sus primeros 40 años. Ella comparte con su padre el rostro crispado, el pelo negro poco manejable y pequeña estatura. Como adolescente, ella y su madre emigró a Alemania, donde vivían cerca de Colonia. Jeanna estudió actuación y la música, y ella lleva a cabo de vez en cuando en el escenario. Para llegar a fin de cumplir con lo que tenía que tomar otros trabajos.
Jeanna Tal, todavía popularizar el ajedrez en Letonia.
Jeanna Tal, todavía es popular el ajedrez en Letonia.
  

Hace siete años decidió volver a Riga. Fue una jugada afortunada. Ella estableció como un maestro local y comenzó a hacerse cargo de la herencia de su padre.
Ella recuerda con cariño a su buen estado de ánimo afectuoso y cómo sin pretensiones que siempre estaba abierta para charlar . Ajedrez era su trabajo, dice, de otra manera él era diferente de otros jugadores de ajedrez.
"Papá no quería que yo jugara al ajedrez. Él solía decir:. Un jugador de ajedrez en la familia ya es más que suficiente "Ella aprendió el juego de todos modos y se fue a jugar en el palacio de los pionero sin el consentimiento del Padre. Finalmente se encontraron en una simultánea que dio. Él le sonrió.
Poco después de Jeanna dejó de tocar. Hoy en día ella piensa como él: "Si tuviera hijos, no me gustaría que se fueran a la música. Un músico en la familia es ya más que suficiente ".
Un tipo diferente de inversor ya ha enchufado el valor de Mikhail Tal, como descubrí en mi vuelo a Riga. La revista de a bordo tenía un anuncio de página completa de la "Residencia de Tal". La silueta del campeón del mundo figuraba en el logotipo de apartamentos de lujo que en la actualidad se están construyendo en el elegante barrio de las embajadas de Riga.
Aparte del nombre "Tal Residencia" todo lo demás en el anuncio era en ruso. ¿Los desarrolladores piensan sólo los rusos conocen al jugador de ajedrez? O que sólo los rusos pagarian mucho dinero por un lugar de lujo en Riga?
Como me gustaría averiguar más tarde, esto no es aún el único proyecto de bienes raíces en la ciudad conectada con Tal. En el primer piso de un antiguo edificio-ciudad me encontré en la habitación de un club de ajedrez que es también la oficina improvisada de un ex amante de el ajedrez es un sotano. Sueña con un espacio único en el ajedrez, donde los juegos pueden ser seguidos por los espectadores a través de un techo de cristal a nivel de calle. Suena fantástico, sin embargo, hay ya un plan arquitectónico en la pared, cerca de una caricatura de Tal en la Olimpiada de Ajedrez de Leipzig en 1960.
Este fue el año mágico cuando era campeón del mundo. También fue cuando se tomó una fotografía de él que colgaba fuera de la Ópera Nacional de Letonia. Michael y Michael juegan al ajedrez - es el nombre ligeramente engañosa de una ópera que se estrenó en la primavera. No es en letón, pero en ruso, que es el idioma de preferencia de la mitad de la población de Riga y del país vecino mucho más grande, en el que el compositor espera ser invitado.
La ambiciosa producción con músicos, vocalistas y técnicos fue posible gracias a un capital  de la cultura que subvenciono. Se trata de una interpretación jugada por jugada del famoso sexto partido del campeonato 1960 del mundo que Tal ganó después de un temerario sacrificio.

  • PeterDoggers en 
  • chess.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tus palabras y comentarios, el intercambio de ideas nos enriquece a todos

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ M. N-10

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ MODERNO ESCOGIDAS Y ANOTADAS POR H. GOLOMBEK Games [Event "DSB-19.Kongress"] [Si...